Farnet


Ir al Contenido

Azitronet

Productos



Azitronet ®


DESCRIPCIÓN: La azitromicina es un antibiótico macrólido de uso oral, que se reconoce como un nuevo derivado semisintético de la eritromicina. La azitromicina se diferencia de la eritromicina por la adición de un átomo de nitrógeno metílico, sustituido en el anillo de lactona. AZITRONET (Azitromicina) es más activo que la eritromicina y la claritromicina contra H. influenzae y especies de Campylobacter. También es muy activo contra M. catarrhalis, Pasteurella multocida, especies de Chlamydia, Mycoplasma pneumoniae, L. neumophila, B. burgdorferi, especies de Fusobacterium y Neisseria gonorrheae. La azitromicina se absorbe con rapidez y se distribuye ampliamente en todo el cuerpo, excepto en el líquido cefalorraquídeo.

INDICACIONES: AZITRONET (Azitromicina) está indicado en el tratamiento de pacientes con exacerbaciones pulmonares leves a moderadas causadas por enfermedad crónica obstructiva, amigdalitis, faringitis, laringitis, otitis; en bronquitis y neumonía moderadas, como terapia de segundo frente. Infecciones de la piel y las estructuras dérmicas, abscesos, furunculosis, piodermia, impétigo, celulitis, erisipela, úlceras, dermatitis causadas por microorganismos susceptibles. Infecciones venéreas: Ulcera genital por Haemophilus ducreyi (chancroide), Clamidia, uretritis no gonocóccica, cervicitis causada por Neisseria gonorrheae. Infecciones por Micobacterium avium intracelular, o encefalitis por toxoplasmosis en enfermos de VIH. En niños: Otitis media aguda.

INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN DE LA SUSPENSIÓN: Agitar el frasco para remover el polvo. Agregar el diluyente que se encuentra en el segundo frasco. Agitar el contenido hasta obtener una suspensión homogénea.

CONDICIONES PARA ALMACENAMIENTO: Almacenar en lugar fresco y seco (15-30°C) La suspensión reconstituida se debe guardar en refrigeración por un máximo de 5 días, desechar el sobrante.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: AZITRONET (azitromicina) puede administrarse con alimentos. ADULTOS: En la mayoría de las infecciones, se usa un régimen de 500 mg/día (una tableta) en una sola dosis al día el primer día, seguida de una dosis de 250 mg (media tableta) los siguientes 4 días. Los regímenes terapéuticos contra infecciones por Micobacterium avium intracelular, o encefalitis por toxoplasma en individuos con VIH, obligan a veces a usar mayores dosis, como 500 mg diarios. En infecciones causadas por Chlamdia y/o Neisseria gonorrheae susceptible, puede darse 1 gramo (2 tabletas) al día como dosis única.

NIÑOS: En general pueden usarse 10 mg por Kg de peso por tres días o de acuerdo a la tabla siguiente:


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Debe evitarse la administración junto con antiácidos producidos a base de hidróxido de aluminio y magnesio, pues reducen la concentración sérica máxima del fármaco, aunque no así la biodisponibilidad global.

CONTRAINDICACIONES: Pacientes con antecedentes de alergia a la Azitromicina o cualquiera de los antibióticos macrólidos.

PRECAUCIONES: En pacientes con insuficiencia renal severa o enfermedad hepática significativa, se recomienda cuidado en la dosificación. Embarazo y lactancia: Deberá usarse solamente bajo estricta supervisión médica.

EFECTOS SECUNDARIOS: Los más frecuentes son: Diarrea, trastornos abdominales, náuseas, vómitos y ocasionalmente flatulencia.

En menor grado pueden ocurrir: Elevaciones reversibles de las transaminasas hepáticas con una frecuencia similar a las ocasionadas con
otros macrólidos y penicilinas.

PRESENTACIONES:
Tabletas recubiertas : Caja con 3 y 5 tabletas recubiertas.
Polvo para suspensión: Frasco para reconstituir a 15 mL .


Regresar al contenido | Regresar al menú principal